Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
FUENTE DEL ARCO - Portal Oficial del Excmo. Ayuntamiento
lunes, 24 abril 2017
Estas en: Inicio » Turismo » RECORRIDO POR LA MINA
Mapa de contenidos de Turismo
TURISMO

RECORRIDO POR LA MINA

Como consecuencia de la actividad minera han quedado testigos de pequeñas construcciones y once niveles en los que se suceden andenes, galerías, plataformas, salas, etc, que hoy día constituyen un completo geoecológico de primera magnitud. De estos once niveles en la actualidad, sólo se pueden visitar los niveles nº 2, 3 y 4. 


En este nivel son de gran interés: los sonidos sonidos de las aves rupícolas, las estructuras minerales, la vegetación del fondo de la mina, el plano de falla y los juegos de luz de la Sala de las Columnas. -Este Nivel está actualmente cerrado por obras-


En este nivel destacan: los sonidos y manifestaciones de las aves que se aprovechan cualquier oquedad y/o resquicio de las rocas para construir sus nidos y los juegos coconicos en el último tramo del nivel. 

Aquí podemos visitar el Centro de Interpretación, donde se mostrará una presentación audiovisual sobre su historia.



En este nivel se puede observar: restos de la explotación minera, los constrastes de la vegetación del fondo y exterior de la mina y, desde los balcones y miradores, la gran riqueza geológica del hueco central de la misma.

Esta web ha sido financiada a través de la medida 413 del PDR Extremadura 2007-2013

Logos